• Demo

    Consultor en Identidad, Comunicación e Imagen en los Sectores Público, Privado y Social.

  • “Un político debe encarnar un proyecto, su nombre ser sinónimo de una causa y su rostro reflejar un ideario”

    Francisco Montero

  • “Creatividad en el pensar,
    talento en el hacer”

    Francisco Montero

  • “El espíritu nos da motivos y la materia fuerza,
    de la conjunción de ambos nace la voluntad: facultad suprema que nos permite alcanzar nuestro destino”

    Francisco Montero

Politing

Politing

Politing. Más alla del marketing político” es un concepto que abarca consideraciones políticas en perspectiva con la comunicación en aspectos Conceptuales, Prácticos, Estratégicos, Tácticos y Metodológicos.

A partir del programa pre-establecido, se desagrega en módulos  ad hoc a los requerimientos del grupo participante de lo general a lo específico.

Es impartido por un grupo multidisciplinario en Comunicación, integrado por empresas y profesionales independientes; bajo la coordinación general de Francisco Montero, Catedrático Internacional Itinerante, certificado por la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas A. C. con sede en Madrid, España.

Lo que nos distingue es la Visión Totalizadora y la Metodología aplicada a la Comunicación. Visión que nos permite hacer recomendaciones integrales que -a partir de un método probado- abarcan a todos sus receptores.

Se imparte en tres modalidades cátedra, taller o seminario.

Dirigida a:

  • Candidatos a Puestos de Elección / Teoría y Practica
  • Dirigentes de Partido / Estrategia
  • Coordinadores de Campaña / Táctica
  • Estructuras de Organización / Metodología
  • Brigadistas de Promoción del Voto / Comunicación Política y Propaganda
  • Difusión y Relaciones Públicas / Comunicación Política y Propaganda
  • Representantes Ante Autoridades Electorales / General

Duración.

Politing es un concepto que abarca consideraciones políticas en perspectiva con la comunicación. A partir de un programa de cátedra pre-establecido, se desagrega en módulos, susceptibles de adecuarse a los requerimientos del grupo participante. Los contenidos van de lo general a lo específico, dependiendo la modalidad que se elija.

La cátedra

Cátedra Internacional Itinerante.

Lo que todo político debe saber cuando aspira a un cargo de elección popular.

Objetivo de Cátedra

  • Consideraciones estratégicas, tácticas y metodológicas para construir liderazgos, convencer y ganar elecciones, pero sobre todo para llevar al poder a mejores gobernantes.
  • Se exponen las tareas de identidad, comunicación e imagen, más allá del marketing político, con base en cuatro elementos coincidentes con los estadios de campaña. A cada estadio le corresponde un planteamiento sustantivo: el proyecto de nación, la plataforma electoral, el plan y el programa legislativo o de gobierno.
  • El participante conoce o reconoce los elementos que determinan la vigencia de un proyecto político de largo aliento y construye su propio caso, de tal suerte que al término de la cátedra, cuenta con un criterio de identidad, comunicación e imagen para su carrera política y para enfrentar su campaña.

Programa:

Marco Histórico

  • México siglo XX.
  • El gobierno del cambio vs la revolución del siglo XXI.

Marco Estratégico

  • Misión, Visión y Valores.
  • Estatutos del partido.
  • Declaración de principios.
  • El proyecto de nación y el proyecto específico.

Marco Conceptua 

  • La comunicación integral.
  • El concepto rector.
  • Información, Difusión y Propaganda.
  • Donde no hay Distinción hay Confusión.

Marco Espacial/Temporal

  • Reconfiguración del mapa electoral.
  • Las próximas elecciones.

Consideraciones Generales

  • Primero saber llegar.
  • La política si se debe dejar a los políticos.
  • La gente no sigue a las personas, sigue las ideas.
  • Su majestad el elector.

Consideraciones Estratégicas

  • El proyecto.
  • La plataforma.
  • El plan.
  • El programa.
  • A mayor información, menor incertidumbre.

Consideraciones Tácticas

  • La puesta en escena.
  • Contienda electoral o pasarela.
  • La batalla electoral.
  • Jugando a ganar.

Consideraciones Metodológicas

  • El proceso de la propaganda.
  • La propaganda en el cuarto de contienda.
  • Los 5 puntos de control y evaluación.
  • El grupo de identidad, comunicación e imagen.

El Candidato

  • Se compite para ganar, pero se puede perder.
  • Encarando la carrera política o el proceso electoral.
  • Identidad inherente.
  • ¿Tú a quien representas?
  • No te vendas, convence.

La Preparación del Candidato

  • Preparación física.
  • Preparación mental
  • Comunicación Interpersonal.

El Discurso

  • Recomendaciones Generales.
  • Como iniciar un discurso.
  • La actuación del cuerpo.
  • Lo que no se debe decir ni hacer.

El 4to. Poder

  • La función de los medios.
  • La función en los medios.
  • En función de los medios.
  • El poder del estado.

Dirección

Teléfono/Móvil:
  • Tel. (222) 230 0898
  • Cel. (559) 198 9571
Email:
  • pacomontero1@icloud.com
  • contacto@pacomontero.com.mx
Skype:
  • pacomontero
Hangouts:
  • pacomonteropapa@gmail.com

Contacto

Paco Montero

Consultor en Estrategia Política