Politing

Politing. Más alla del marketing político” es un concepto que abarca consideraciones políticas en perspectiva con la comunicación en aspectos Conceptuales, Prácticos, Estratégicos, Tácticos y Metodológicos.

A partir del programa pre-establecido, se desagrega en módulos  ad hoc a los requerimientos del grupo participante de lo general a lo específico.

Es impartido por un grupo multidisciplinario en Comunicación, integrado por empresas y profesionales independientes; bajo la coordinación general de Francisco Montero, Catedrático Internacional Itinerante, certificado por la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas A. C. con sede en Madrid, España.

Lo que nos distingue es la Visión Totalizadora y la Metodología aplicada a la Comunicación. Visión que nos permite hacer recomendaciones integrales que -a partir de un método probado- abarcan a todos sus receptores.

Se imparte en tres modalidades cátedra, taller o seminario.

Dirigida a:

  • Candidatos a Puestos de Elección / Teoría y Practica
  • Dirigentes de Partido / Estrategia
  • Coordinadores de Campaña / Táctica
  • Estructuras de Organización / Metodología
  • Brigadistas de Promoción del Voto / Comunicación Política y Propaganda
  • Difusión y Relaciones Públicas / Comunicación Política y Propaganda
  • Representantes Ante Autoridades Electorales / General

Duración.

Politing es un concepto que abarca consideraciones políticas en perspectiva con la comunicación. A partir de un programa de cátedra pre-establecido, se desagrega en módulos, susceptibles de adecuarse a los requerimientos del grupo participante. Los contenidos van de lo general a lo específico, dependiendo la modalidad que se elija.

La cátedra

Cátedra Internacional Itinerante.

Lo que todo político debe saber cuando aspira a un cargo de elección popular.

Objetivo de Cátedra

  • Consideraciones estratégicas, tácticas y metodológicas para construir liderazgos, convencer y ganar elecciones, pero sobre todo para llevar al poder a mejores gobernantes.
  • Se exponen las tareas de identidad, comunicación e imagen, más allá del marketing político, con base en cuatro elementos coincidentes con los estadios de campaña. A cada estadio le corresponde un planteamiento sustantivo: el proyecto de nación, la plataforma electoral, el plan y el programa legislativo o de gobierno.
  • El participante conoce o reconoce los elementos que determinan la vigencia de un proyecto político de largo aliento y construye su propio caso, de tal suerte que al término de la cátedra, cuenta con un criterio de identidad, comunicación e imagen para su carrera política y para enfrentar su campaña.

Programa:

Marco Histórico

  • México siglo XX.
  • El gobierno del cambio vs la revolución del siglo XXI.

Marco Estratégico

  • Misión, Visión y Valores.
  • Estatutos del partido.
  • Declaración de principios.
  • El proyecto de nación y el proyecto específico.

Marco Conceptua 

  • La comunicación integral.
  • El concepto rector.
  • Información, Difusión y Propaganda.
  • Donde no hay Distinción hay Confusión.

Marco Espacial/Temporal

  • Reconfiguración del mapa electoral.
  • Las próximas elecciones.

Consideraciones Generales

  • Primero saber llegar.
  • La política si se debe dejar a los políticos.
  • La gente no sigue a las personas, sigue las ideas.
  • Su majestad el elector.

Consideraciones Estratégicas

  • El proyecto.
  • La plataforma.
  • El plan.
  • El programa.
  • A mayor información, menor incertidumbre.

Consideraciones Tácticas

  • La puesta en escena.
  • Contienda electoral o pasarela.
  • La batalla electoral.
  • Jugando a ganar.

Consideraciones Metodológicas

  • El proceso de la propaganda.
  • La propaganda en el cuarto de contienda.
  • Los 5 puntos de control y evaluación.
  • El grupo de identidad, comunicación e imagen.

El Candidato

  • Se compite para ganar, pero se puede perder.
  • Encarando la carrera política o el proceso electoral.
  • Identidad inherente.
  • ¿Tú a quien representas?
  • No te vendas, convence.

La Preparación del Candidato

  • Preparación física.
  • Preparación mental
  • Comunicación Interpersonal.

El Discurso

  • Recomendaciones Generales.
  • Como iniciar un discurso.
  • La actuación del cuerpo.
  • Lo que no se debe decir ni hacer.

El 4to. Poder

  • La función de los medios.
  • La función en los medios.
  • En función de los medios.
  • El poder del estado.

Dirección

Teléfono/Móvil:
  • Tel. (222) 230 0898
  • Cel. (559) 198 9571
Email:
  • pacomontero1@icloud.com
  • contacto@pacomontero.com.mx
Skype:
  • pacomontero
Hangouts:
  • pacomonteropapa@gmail.com

Contacto

Paco Montero

Consultor en Estrategia Política